ATELIER DE VILLANAS

¿Cómo representar en una prenda de vestir las principales características de la personalidad de un cliente?

Ese fue el reto que afrontó un grupo de estudiantes de la facultad de diseño de vestuario en la  Universidad de San Buenaventura, Cali. Liderados por Maryluz García, su maestra de diseño sobre maniquí, estos creativos tomaron como referente de inspiración a los personajes antagónicos de los cuentos de hadas, mitología griega y folklor universal.

Realizaron una completa investigación que involucró horas de análisis de películas y series en donde sus personajes tienen participación. Algo que, como lo explica Luis García, es pieza clave para que la prenda creada no sea la copia de alguno de los vestuarios  observados.

Esto lo logran al no tomar como referente las características físicas del personaje, sino profundizando en su personalidad y creando un perfil de comportamientos para diferentes situaciones o lugares. Preguntas tan simples como “¿si fuera al mercado qué luciría?” son esenciales para la creación de una pieza única.

“No se cae un una copia porque en nuestro caso vamos a las características de su propio ser. Y esto, combinado con la personalidad del diseñador, logra algo totalmente diferente”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*