LOS VIAJES DEL VIENTO

La colección que el diseñador Miguel Becerra presentó en el Popayán Fashion Week.

Una propuesta que nace al conocer la travesía que emprende el heredero de la maldición del acordeón que venció al diablo. El diseñador se inspira en los paisajes y en la fluidez de aquel viaje, para dar vida a esta propuesta que presenta como gran protagonista al bordado de Cartago en las técnicas de sesgo y pata cabra.

Como característica dominante en la colección, encontramos la generación de volumen en la parte inferior de las prendas – botas acampanadas o flequillos dorados -, así como en la parte superior: mangas con la misma estética y detalles en hombros construidos a partir de boleros.

Hacen presencia en lo presentado por el creativo: cuellos grandes y piezas extra largas como blusones que el diseñador combina con pantalones en chambray.

Esta es una colección que posee una estructura simétrica, una línea que estiliza la figura de la mujer a partir de curvas y un tejido que hace que la mirada se centre en las zonas elegidas por el diseñador para llamar la atención de quien la porta.

Los viajes del viento se dividen en dos series en donde predominan las siluetas acampanadas y las siluetas rectangulares. El color blanco como la base de la colección; una elección sublime por parte del diseñador que logra con esto, una sensación de elegancia, típica en muy contadas prendas de origen costero.

El dorado aparece dando el acento de color y su combinación con esta base es armoniosa y equilibrada. En la segunda serie predomina el índigo, color que nos permite construir propuestas urbanas pero aderezadas con una sofisticación suministrada por los trazos y cortes diseñados por Miguel. La propuesta de color termina contrastando el dorado con el índigo del chambray.

Así mismo la colección juega armoniosamente con varios tipos de tacto: porosos, con volumen – gracias a la técnica de bordado utilizada – y liso. Este último otorgado por el chambray como base textil de la segunda serie.

Finalmente para resaltar está la informalidad del chambray mezclado con la sutileza del bordado de Cartago; los accesorios de Felipe Arte y Diseño y la hermosa locación que resulta ser la Casa cural del municipio de Guacarí Valle del Cauca.

Texto: Redacción GOIA

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*