Candelaria Modo In

La alcaldía de Candelaria se está tomando muy enserio el tema de la moda, la inclusión y el desarrollo manufacturero de su municipio. Liderado por la Gestora social Diana Fernanda Ladino, se organizó un evento de moda llamado Candelaria Modo In. El cual desarrolló su primera parte el pasado 20 de octubre y el que presentó su clausura el 19 de noviembre ante todo el público que deseó acompañarlos.

La alcaldía hizo algo grandioso, permitió a diseñadores locales con y sin formación académica, sastres y costureras; postularan sus diseños en un concurso que no tiene otro fin más que el de apoyar el talento local.

Los ganadores recibieron telas e insumos para la producción de su colección. La misma que se presentó en la escuela de música de esta hermosa tierra y la que sorprendió por la destreza, la osadía, la armonía y el equilibrio vitos en muchos de los diseños presentados.

Pero esto no queda ahí, la Gestora Social involucró a candelareños con capacidades cognitivas y/o físicas especiales de la Fundación La Candelaria, la Asociación de Madres Especiales y el Liceo Bilingüe Exploradores de Sueños. Niños y mujeres amantes de la vida, que no sólo se gozaron su participación en el desfile, sino que exhibieron con galantería y profesionalismo las creaciones de los diseñadores presentes.

Este tipo de inclusión no se hace solamente para ofrecerle a un grupo de personas la oportunidad de desempeñarse en áreas de las cuales antes fueron excluidas. La inclusión en la moda habla de que estamos en una era en donde todos somos iguales, que la belleza y la estética no está en la proporción equilibrada de nuestras formas, sino en la perfecta imperfección de nuestro cuerpo.

Es bello ver la sonrisa de un niño con características cognitivas especiales desfilar, pero es más hermoso reconocernos en él y saber que no hay nada que nos haga diferentes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*