EXPOMODA COLOMBIA, CIUDAD DE PALMIRA 2018

Una propuesta que llegó para quedarse.

Con un Cali Exposhow respirando lo que parece ser el poco oxigeno que queda en una habitación inundada de CO2, propuestas como esta se perfilan como futuras alternativas a llenar el vacío de una industria vallecaucana que suplica a gritos una verdadera semana de la moda.

PH: Jhon Chica Diseñador: Victoriano Simón.

En estos dos días de Expomoda Colombia, se pudo apreciar la propuesta de nombres como el de Victoriano Simón; español que tras dejar la dirección creativa de Studio F, lanza su propia marca y presenta una colección que evidencia su experiencia en la moda, donde la ligereza de las bases textiles y el efecto traslucido son los protagonistas.

PH.: Jhon Chica Diseñador: Rei Giraldo.

Rei Giraldo, por su parte, deja claro que posee una identidad marcada con siluetas y cortes muy característicos de la firma, eso sí, siempre oxigenando las colecciones con estampados propios, así como con detalles y cortes que, en esta oportunidad, hablan de delicadeza, femineidad y de nostalgia.

PH: Jhon Chica Diseñador: Guio Di Colombia.

Guio Di Colombia, quien no sólo es el gestor de todo este evento, lanzó Extravaganza. Una marca de moda masculina, que se inspiró en la jerarquía militar rusa: chaquetas y abrigos de cortes rectos e intervenidos con apliques, parches y cortes con grafías que unen lo más frio de aquel país, con la calidez de la estética colombiana.

También puede leer: Carta de color para la Primavera – Verano 2019

PH: Jhon Chica Diseñador: Raúl Briceño.

Aparecieron también en escena las propuestas de Raúl Briceño, creativo que propone una mixtura en su línea masculina, donde las grafías del paño tradicional, se complementan con bordados característicos del folclor colombiano. Factor importante para su propuesta femenina; que rescata siluetas y bordados típicos de nuestra cultura.

PH: Carolina Solorzano Diseñador: María del Mar Hincapié.

Y finalmente, cerrando este primer resumen del evento, la colección de María del Mar Hincapié. Una diseñadora joven que presenta la propuesta más arriesgada y atrevida de Expomoda Colombia. Una colección que jugó con trasparencias, volumen, anudados, siluetas sueltas y mucho color.

Una alternativa que, desde la redacción de GOIA, sabemos es producto de una mente aún no contaminada por la industria que exige una moda comercial, plana y poco creativa; una moda que limita la construcción de nuevas propuestas, mal educa al consumidor y que vuelve cobarde al diseñador.

Así que María del Mar Hincapié, sigue por el camino que vas y no te vayas a dejar contaminar por la bacteria de lo básico, lo monótono y lo tradicional.

Por: Redacción GOIA.

Le puede interesar: Cifras de la industria de la moda colombiana

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*