La majestuosidad del vuelo detrás del desfile de Iris Van Herpen

Si hay algo que nos dejara Iris Van Herpen después de una colección sublime, fue la perfecta infraestructura y puesta en escena que acompañó su pasarela Fall Winter 2018/ 2019 Haute Couture Paris y que estuvo a cargo de los artistas Lonneke Gordijn y Ralph Nauta de Studio Drift.

En 20 pasos (in 20 Steps) es el nombre que recibe esta instalación cinética espacial, la cual logra con 20 alas de vidrio (40 barras dispuesta en pares, cuyos extremos se unen mediante puntas de bronce), representar de una manera abstracta los diferentes pasos del vuelo; al tiempo en el que captura la acción de volar en un sólo instante.

Imágenes: Glasstress 2015 Gotika, Palazzo Franchetti / Istituto Veneto di Scienze, Lettere e Arti, Venecia. Fotografía de Juuke Schoorl

Imágenes: Enlace

Studio Drift creó esta instalación para una exposición durante la Bienal de Arte en Venecia 2015. Y en la pasarela del pasado 2 de julio, las modelos de IVH, desfilaron bajo una estructura suspendida del techo por cables plásticos invisibles que creaban la ilusión de que cada ala colgaba del espacio.

Los cables estaban conectados a un sistema eléctrico que contraía y alargaba cada par de barras, logrando un movimiento vertical de arriba hacia abajo y que imita a las alas de un ave aleteando lentamente; sumado a esto, está el efecto producido por el vidrio que rompe la luz y que la refleja los rayos en movimiento.

Imágenes: Glasstress 2015 Gotika, Palazzo Franchetti / Istituto Veneto di Scienze, Lettere e Arti, Venecia. Fotografía de Juuke Schoorl

Imágenes: Enlace

El tributo que Studio Drift al deseo humano de volar, se complementa perfectamente con la propuesta de la diseñadora que se inspira para crear Syntopia, en el vuelo de las aves y en las formas del eco dentro del movimiento aviar.

Le puede interesar experimentar los 20 pasos de Studio Drift:

También puede ver: Iris Van Herpen | Haute Couture Fall Winter 2018/2019


Por: Redacción GOIA.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*