UNA PASARELA INAUGURAL LISTA PARA PORTAR

Sobresale el equilibrio logrado a partir de asimetrías que intentan pasar la línea de lo conceptual, pero que al final no pierden su ascendente comercial.

Fotografía: Inexmoda

100% comercial. Así fue la pasarela inaugural del Colombiamoda 2018 y que estuvo a cargo del diseñador Custo Barcelona. El cual presentó su colaboración con la marca Arkitec, negocio textil y de confección del grupo Éxito.

Así que todo aquel que tenga acceso a las tiendas Éxito. Podrá disfrutar de una colección fresca, ligera; con siluetas sueltas y de estética deportiva. La misma que desborda psicodelia gracias a la estética de las grafías utilizadas y al buen manejo del color, un acto ya reconocido del diseñador.

Le puede interesar: ¿Por qué la inclusión en el modelaje de nuestro país, es como una urticaria provocada por la ingesta de fresas con crema?

Arkitec le apuesta a la moda rápida y lo importante aquí es que comienza a impregnarle toques de responsabilidad social a un modelo de negocio muy cuestionado en el mundo entero. Algo que podemos deducir, si leemos entre líneas las declaraciones de Irina Jaramillo Muskus, gerente del negocio textil del grupo éxito.

“Esta iniciativa hace parte de nuestro compromiso no solo de democratizar la moda dando acceso a todas las mujeres del país a prendas de diseñador con precios increíbles, sino de hacerlo de manera consciente, puesto que el 100% de las prendas son confeccionadas en Colombia en más de 20 talleres del país”.

Prendas 100% hechas en Colombia, algo que debe volverse pilar en la industria nacional. Un aliado del calibre de Custo Barcelona para una marca colombiana; un gran inicio. Que la pasarela inaugural este dedicada al consumidor base de moda; un riesgo que solo Colombiamoda pueda tomar y salir victorioso.

Fotografía: Inexmoda
Fotografía: Inexmoda
Fotografía: Inexmoda
Fotografía: Inexmoda
Fotografía: Inexmoda
Fotografía: Inexmoda
Fotografía: Inexmoda
Fotografía: Inexmoda

Por: Redacción GOIA.

También puede leer: La majestuosidad del vuelo detrás del desfile de Iris Van Herpen

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*