HILOS CONDUCTORES Y UN GRAN UNIFICADOR #Colombiamoda 2018

Entendiendo de moda: Analizando la colección de Alexandra Bueno en Colombiamoda 2018.

Imagen No 1

Lo primero a resaltar es el deshilachado del denim tanto en pantalones como en el mono de la primera imagen. Este mismo detalle que une una línea de la colección con la otra, lo veremos en sandalias en imagen posteriores.

Por ahora abordemos la aparición de un hilo conductor, el cual será evidente por su color y diseño. Hablo del pañuelo rojo anudado en la muñeca de la modelo y que se convierte en protagonista en la blusa del outfit que lo preside.

Detalles importantes que debemos tener presentes más adelante: el volumen de la manga en la blusa blanca y el entramado de cuadros Gingham Check.

Imagen No 2

Aparece la segunda línea y su conductor será el Gingham Check de color rojo presente en el calzado de la modelo, la que a su vez ha evolucionado del índigo al blanco. Este tono será un segundo hilo conductor en la colección y cumplirá el mismo fin que poseen las frases estampadas en cintas que decoran los orillos de las prendas y las costuras laterales de los pantalones. Frases que son también una reminiscencia de la niñez, pues estas, dulcemente citan rondas infantiles que muy seguramente todos conocemos.

El volumen en la manga de la blusa con estampado Gingham Check de color negro, es uno de los unificadores que se utilizan en la colección; importante recordarlo.

Le puede interesar: Una pasarela inaugural lista para portar

Imagen No 3

La tercera línea, que cambia totalmente de silueta, se caracterizará por la base textil utilizada y por el blanco predominante en cada diseño. El volumen en mangas unificará, como ya mencionamos, las líneas que siguen conectadas a través de los cuadros Gingham Check.

Y en esta foto sucede algo muy interesante, la diseñadora pasa de los cuadros a las líneas, conectando la colección mediante el corte inferior de los vestidos y del deshilachado en las sandalias.

Imagen No 4

Lo más cool en el proceso de Adriana Bueno, es notar como en un solo look, el ultimo de esta imagen, combina las tres texturas previamente utilizadas, y sigue unificando las líneas expuesta con el volumen en sus mangas.

Imagen No 5

Finalmente, aparece una cuarta línea de estética coctel, la que propone una mezcla entre dos bases textiles muy opuestas. Experimento que seguramente despertó emociones encontradas entre los espectadores, pero que en este ejercicio nos permite ilustrar una vez más, el correcto uso de hilos conductores; como lo son las sandalias en los tres atuendos y el estampado evocando frases de rondas infantiles.

Cerramos con la aparición de unificadores claros en toda la coloección: el volumen en las mangas y el Gingham Check; que sin lugar a dudas es el gran unificador de la propuesta.

Por: redacción GOIA.

También puede leer: La majestuosidad del vuelo detrás del desfile de Iris Van Herpen

Créditos y licencias:

  • Fotografía: Inexmoda
  • Edición fotografía: GOIA
  • Análisis Colección: Raúl Quinayás

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*