
Un repaso a lo visto en Buga, ya después daré mi opinión de la palabra Inclusión.
Hoy termina una edición más de la Pasarela de Inclusión que organiza la Gobernación del Valle y que en esta ocasión se descentralizo, permitiendo que la moda cobijara todo el departamento.
La ciudad de Buga fue el escenario por el cual se exhibieron las colecciones de María del Mar Jaramillo con su marca ANASTASIA, Helena Pretelt con SARAI; Gabriela Rodríguez, Miguel Becerra y Hugo Revelo con su marca Revhelo.

Miguel Becerra: Uno de los pocos diseñadores colombianos que se ha tomado la tarea de rescatar técnicas ancestrales, así como autóctonas de nuestro país, para mezclarlas con siluetas contemporáneas de la estética Becerra. Obteniendo como resultado una colección que resalta la figura femenina, la alarga y la convierte en un foco de atención.
Su colección Pasillo, cuenta nuevamente con el trabajo de las bordadoras de Cartago y Miguel Becerra acompañado del grupo de bordadoras Bordando Mi Futuro, demuestra que nuestra identidad no está en el interior de tiendas Zara, sino en los talleres de los buenos diseñadores colombianos.

Gabriela Rodríguez: Una joven diseñadora que comienza a abrirse paso en la moda vallecaucana, nos presentó una colección comercial que grafica el interés que posee el Prêt-à-porter por abordar temas de responsabilidad social, ética y sostenibilidad.
Pero ese es otro asunto que trataremos en una siguiente publicación cuando hablaré del uso de la palabra Inclusión en las marquesinas. Por ahora volvamos a lo que realmente nos importa: lo propuesto por Gabriela Rodríguez.
Esta es una apuesta que en lo personal centra su valor en las bases textiles utilizadas en faldas, pantalones y fajones; las cuales combina con texturas más comerciales, y logra una mixtura entre lo rustico y la moda, vuelvo y repito, comercial.
Más es esa inclinación que posee la colección hacia la parte cruda de la moda, la que resalto y de la cual me enamoro.
También puede leer: Isabel Caviedes y Mickey Mouse Urban Citizen: Una colección muy Warhol

Revhelo: Sin lugar a dudas cautivó a los espectadores con una colección Prêt-à-porter muy femenina; la misma que recurre a la técnica de la sublimación y a la estampación digital, para comunicarnos a través de los estampados, la delicadeza de la mujer que este diseñador viste.
Anudados, siluetas, cortes y líneas armónicas son el resultado de un trabajo excelso que caracteriza a este creador. En definitiva, una colección para disfrutar.

Finalmente, las marcas SARAI y ANASTASIA nos presentaron sus colecciones de accesorios y complementos; trabajos que representan la visión de cada firma y la estética de los creativos detrás de ellas.
PASARELA EN IMÁGENES:















Por: Redacción GOIA.
Le puede interesar:Así fue: La pasarela de J Balvin X Gef
Dejar una contestacion