C= 5,0 Shooting Instituto de Educación Técnico Laboral Comfandi

Semestre tras semestre, los futuros forjadores de la moda colombiana desarrollan propuesta que dan cierre a su ciclo académico y que evidencian los procesos aprendidos a lo largo de cada periodo.  Algunos abordan la moda desde una óptica comercial, otros se adentran en las áreas del vestuarismo y los curiosos buscan nuevas bases textiles para el desarrollo de prendas de vestir.

El objetivo de este shooting es mostrar el trabajo de un grupo de estudiantes, miembros de tres de las instituciones más representativas en la formación de diseñadores de moda en el Valle de Cauca. Este trabajo visto a través del lente del fotógrafo Jhon Chica, no implica una competencia entre instituciones; pues es claro el enfoque que cada una de estas posee y que contrario a lo que pueda llegar a creerse, mediante lo impartido por cada una de ellas, se complementan entre sí.

Es en espacios como estos y en la dinámica comercial que los espera. Donde articularán saberes y construirán una industria sólida. Prueba de ello son las dinámicas de compañerismo y profesionalismo que evidenciamos durante la sesión fotográfica llevada a cabo a finales del mes de julio; donde entre diseñadores se colaboraban, resolvían nimiedades y compartían experiencias sobre el desarrollo de sus procesos creativos.

Por ejemplo, los estudiantes de segundo semestre del Instituto de Educación Técnico Laboral de Comfandi, compartieron como se dividieron en grupos y trabajaron propuestas comerciales de vestido, chaqueta y pantalón. Que empezaron investigando las tendencias del primer semestre del 2018; posteriormente bases textiles Vs ocasiones de uso y como con ello, lograron prendas del universo casual, formal y sport.

Por su parte los estudiantes de segundo y tercer semestre de la Fundación Academia de Dibujo Profesional, fueron llevados por sus tutores hacia la creación de personajes y el desarrollo de propuestas de vestuario que comunicaran rasgos de la personalidad y el entorno de los mismos.

Es de resaltar en su trabajo, la construcción de prendas estéticas y equilibradas a partir de bases textiles no convencionales como la polisombra; así como la jerarquización del individuo mediante el vestuario.

Para cerrar, los alumnos del programa de Diseño de Vestuario de la Universidad de San Buenaventura Cali, tomaron como inspiración y punto de investigación; un espacio de la ciudad, así como los actores sociales que la habitan. De esto sacaron conclusiones que les brindaron el punto de partida para desarrollar un concepto de diseño individual y finalmente una colección.

Fotografía: Jhon F. Chica; Diseñador: Sebastián López; Modelo: Yasmine Ouahib; Agencia: M&P; Docentes: Martha Liliana Madrid; Styling: Yackeline Suarez; Programa: Técnico Laboral el Asistente en Diseño de Modas.

Le puede interesar: C= 5,0 Shooting Universidad de San Buenaventura Cali

Fotografía: Jhon F. Chica; Diseñador: Sandra Ramírez y Jhon Edward Alarcón; Modelo: Mallerlyne Aguirre; Agencia: M&P; Docentes: Martha Liliana Madrid; Styling: Yackeline Suarez; Programa: Técnico Laboral el Asistente en Diseño de Modas.

Fotografía: Jhon F. Chica; Diseñador: Sandra Ramírez, Jhon Edward Alarcón y Álvaro José Romero; Modelo: Valentina Aguirre y Mallerlyne Salcedo; Agencia: M&P; Docentes: Martha Liliana Madrid; Styling: Yackeline Suarez; Programa: Técnico Laboral el Asistente en Diseño de Modas.
Fotografía: Jhon F. Chica; Diseñador: Sandra Ramírez y Jhon Edward Alarcón; Modelo: Valentina Aguirre; Agencia: M&P; Docentes: Martha Liliana Madrid; Styling: Yackeline Suarez; Programa: Técnico Laboral el Asistente en Diseño de Modas.
Fotografía: Jhon F. Chica; Diseñador: Paola Pabón; Modelo: Isabella Cuero; Agencia: M&P; Docentes: Martha Liliana Madrid; Styling: Yackeline Suarez; Programa: Técnico Laboral el Asistente en Diseño de Modas.
Fotografía: Jhon F. Chica; Diseñador: Sebastián López; Modelo: Yasmine Ouahib; Agencia: M&P; Docentes: Martha Liliana Madrid; Styling: Yackeline Suarez; Programa: Técnico Laboral el Asistente en Diseño de Modas.

También puede observar: C= 5,0 Shooting Academia de Dibujo Profesional

Fotografía: Jhon F. Chica; Diseñador: Sandra Ramírez, Jhon Edward Alarcón y Álvaro José Romero; Modelo: Valentina Aguirre y Mallerlyne Salcedo; Agencia: M&P; Docentes: Martha Liliana Madrid; Styling: Yackeline Suarez; Programa: Técnico Laboral el Asistente en Diseño de Modas.
Fotografía: Jhon F. Chica; Diseñador: Jhon Edward Alarcón y Álvaro José Romero; Modelo: Yasmine Ouahib; Agencia: M&P; Docentes: Martha Liliana Madrid; Styling: Yackeline Suarez; Programa: Técnico Laboral el Asistente en Diseño de Modas.
Fotografía: Jhon F. Chica; Diseñadora: Nathaly Agreda (Universidad de San Buenaventura Cali), Jhon Alarcón y Álvaro Romero (Instituto de Educación Técnico Laboral Comfandi); Modelo: Valentina Aguirre y Yasmin Ouahib; Agencia: M&P.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*