LOS PROTAGONISTAS DEL CALI EXPOSHOW 2018

Conoce algunos de los diseñadores que harán parte de esta versión del CALIEXPOSHOW

ROSA CLARÁ

Una de las más grandes diseñadoras de la moda nupcial en el mundo. Su nombre es sinónimo de estilo, innovación y elegancia. Cuenta con un gran reconocimiento gracias a sus creaciones de novia, trajes perfectamente diseñados, repletos de detalles; exquisitos en tejidos delicados y fluidos.

Empezó su carrera en el diseño nupcial hace 23 años, abriendo su propia tienda de vestidos de novia en Barcelona con diseños innovadores creados con tejidos de máxima calidad; cualidad que aún permanece en sus creaciones. Además de su línea de novias, también tiene su propia colección de vestidos de fiesta, “Rosa Clará Cocktail”, que desde el año 2007 está disponible para complementar las necesidades de la novia actual.

Desde sus inicios y gracias a su nueva percepción de la novia, revolucionó el sector y en poco tiempo dio apertura a tiendas propias y franquicias Rosa Clará en el resto de España, empezando así su expansión internacional a través del canal multi-marca. La colaboración con modistos de la Alta Costura (Christian Lacroix, Karl Lagerfeld, Jesús del Pozo) y Zuhair Murad con los que se firmaron contratos de exclusividad para fabricar y distribuir sus colecciones de novia a nivel mundial, sumado a la gran proyección de la marca Rosa Clará inaugurando cada edición de la “Barcelona Bridal Week”, el salón de moda nupcial de más prestigio a nivel mundial, marcaron así el inicio de su gran proyección internacional.

En la actualidad el grupo cuenta con su sede central en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y filiales en Estados Unidos (New Jersey), México, Brasil, Reino Unido, Alemania entre otros. La marca tiene alrededor de 140 tiendas Rosa Clará en los cinco continentes, y más de 3.500 puntos de venta en cerca de 80 países y lugares como París, Lisboa, Oporto, Lima, Sao Paulo, México, Miami, Qatar, etc…

Este año, pisa fuerte en Latinoamérica con la apertura de su tienda en la Zona Rosa de la ciudad de Bogotá, con un concepto totalmente vanguardista, Boutique en la que se encuentran los elegantes diseños y accesorios de la firma que dan respuesta a las necesidades de estilo de cada mujer; teniendo un amplio portafolio en vestidos de novia, fiesta y primera comunión.

Pasarela inaugural: Miércoles 26 de septiembre de 2018, a las 8:00 p.m. En el hangar de la “Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez”.

Rosa Clara Barcelona Bridal Fashion Week 2018

Le puede interesar: BOHEMIA

BETTINA SPITZ

Diseñadora y empresaria de su marca homónima, Bettina Spitz creció con una madrea alemana, modelo y  que a la vez cosía. Un padrastro dueño de una de las tiendas por departamento más importantes del país: Valdiri.

Estudió figura humana con David Manzur y diseño en la escuela Zuschneideschule Müller & Sohn (Alemania). Al regresar a Colombia, hizo parte del equipo de diseño de Jeans & Jackets y Carlos Nieto. En 1988, fundó su marca junto a Alberto Nieto, quién luego dejó la empresa.

Es una diseñadora colombiana que hace más de 25 años trabaja creando prendas en las que los detalles y los bordados son las insignias. Sus orígenes colombo-alemán son los que han impregnado la marca de una dualidad única en los diseños, combinando orden y balance con una explosión de flora, fauna y color.

Pasarela: Jueves 27 de septiembre de 2018, a las 6:00 p.m. En el hangar de la “Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez”.

Bogotá Fashion Week 2018 Bettina Spitz

CARLO CARRIZOSA

Carlo Carrizosa es un diseñador colombiano graduado de Parson’ S School Of Design. Quien dio a conocer su marca en el 2014 con el deseo de crear prendas Ready to Wear que representen la unión entre el glamour y el estilo urbano: Urban-Couture.

Su trabajo se destaca por la adaptación de las líneas de los cuerpos femeninos y masculinos, creando estructuras que destacan la esencia actual de la mujer y el estado ideal al que quiere llegar.

La colección de Carlo Carrizosa: ‘Diecisiete días después’ se basa en una historia imaginaria que tiene lugar en una isla rodeado de palmeras, brisa, sol y de altas dosis de nostalgia. Su paleta de color se mueve entre el rosa pálido del lichi, rojo carmín, negro carbón, amarillos, marrones y marfil.

Pasarela: Jueves 27 de septiembre de 2018, a las 7:00 p.m. En el hangar de la “Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez”.

Carlo Carrizosa Spring Summer 2017

Participa dando clic en este aquí.

JULIETA SUÁREZ

La diseñadora bogotana es reconocida por los diseños dinámicos con cortes arquitectónicos, las prendas cómodas y siluetas estructuradas de sus colecciones.  A ello le suma una propuesta de zapatos que sorprenden por la mezcla de materiales y el buen manejo de colores.

Este año, en la pasarela de CALIEXPOSHOW 2018, Julieta Suárez presentará su colección N7FAA52318, inspirada en la cinta de ficción Blade runner, dirigida por Ridley Scott en 1982 y que proyecta la ciudad de Nueva York hacia el 2019.

“Con la estética visual de la película como referente, creo mi desfile para la primavera del 2.019 que presentare en CALIEXPOSHOW. Las prendas de esta colección están diseñadas para Rachel el personaje central de la historia”, adelantó la diseñadora.

Pasarela: Viernes 28 de septiembre de 2018, a las 7:00 p.m. En el hangar de la “Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez”.

Julieta Suárez – Lineas Cruzadas

Participa dando clic en este aquí.

FELIPE DE LA PAVA

Es un joven diseñador caleño, que forma parte de la nueva generación de diseñadores de moda que el país ve nacer, refrescando la moda nacional con su estilo elegante y juvenil. Desde muy pequeño muestra aptitudes para el diseño de modas; tanto así que ya a los quince años empieza a vender sus primeras colecciones a prestigiosas casas de modas de la ciudad de Cali.

“Los que me conocen saben que soy un apasionado de la historia y de las culturas milenarias, siempre estoy investigando y mirando para afuera de nuestro país en busca de inspiración; pero este año es diferente miré hacia adentro, hacia lo nuestro, lo que nos caracteriza e identifica como nación”.

Es así como nació Colombia primavera verano 2019, una colección llena de feminidad y sensualidad latina, el eje principal de la colección son sus prints que nacen de dibujos hechos a mano por él mismo; donde plasma la vida cotidiana de nuestro país. En ellos veremos pescadores de la costa atlántica en sus canoas, imágenes con indígenas wayuu, silleteros de Medellín, flores como la lluvia de oro, las veraneras y diversidad de pájaros.

Showroom Felipe De La Pava 

Por Redacción GOIA.

También puede leer: Centromoda 3.0

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*