NAF NAF: PENSÁNDOSE SOSTENIBLES

Las marcas se están tomando enserio el cómo mitigar su impacto en el planeta.

En Cali se celebraron los 20 años de esta marca francesa en el país. Y la traigo a colación, pues esta marca posee dos proyectos que reflejan las acciones que las empresas de moda están comenzando a ejecutar en razón de convertir algunas de sus acciones en procesos sostenibles.

Lina Vásquez, vocera de la marca, nos cuenta de la campaña #SoyNafNaf, la cual mostraba a las personas que hacen parte del proceso de producción, es decir, a las personas que cosen las prendas que portamos.

Estas mujeres, en su mayoría, le hablan al consumidor de su crecimiento profesional, de los procesos que desarrollan y cómo los ejecutan. Una acción que involucra el reconocimiento de aquellos que hacen posible tener una prenda y que pone en evidencia el actuar, así como la responsabilidad de la marca frente a sus proveedores.

Naf Naf produce en Colombia el 80% de sus colecciones; el otro 20% se ensambla en China. Y uno de los mecanismos que la marca utiliza para conservar la coherencia del discurso anterior, es que cuenta con empresas que certifican que aquellos que intervinieron sus prendas están recibiendo una remuneración justa, no están siendo explotados o que los niños no hacen parte de las cadenas de ensamble.

Le puede interesar: Spitz y Becerra

Otra de las estrategias utilizadas; y las menciono, pues salvo la que cuenta con un veedor en el exterior, se convierten en acciones que un diseñador independiente o una marca emergente puede comenzar a poner en marcha. Pues contrario a lo que pueda pensarse, puede resultar más fácil para un pequeño que para un grande, implementar procesos sostenibles, así como éticos.

Pero retomemos. Remake es otra estrategia de esta marca para mitigar su impacto. Consiste en utilizar los sobrantes del corte, es decir los retazos; mezclarlos con plástico reciclado y producir a partir de ello, una fibra con la que se armarán bolsas para empacar las compras o para hacer el mercado.

Para finalizar, un regalo que Naf Naf nos entrega por motivo de sus 20 años. Y es que lanzaron para la temporada de diciembre, la noche y las celebraciones. Una colección con mucho brillo, lentejuelas y una paleta de color que combina el dorado con el negro.

Por: Redacción GOIA.

También puede leer: Revista GOIA No 10

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*