SER MODELO

El tema popular en este momento.



Caracol transmite un reality, los anuncios en Facebook solicitando chicas AA y el Instagram permitiendo en la opción de biografía, obtener este título con tan sólo colgar un par de fotos semiprofesionales.

Es así como empieza el debate de lo que realmente es ser modelo. Pues bien, para no complicarlo mucho, visualiza a los modelos como aquellos prescriptores de estilo de vida, cuyo objetivo es despertar emociones y sensaciones en quienes los observan.

El modelo es entonces un aliado en los procesos de comunicación y comercialización de las marcas, el cual se cotiza a medida que logra influir en las decisiones de consumo de las personas.

Atrás quedaron los días del concepto de gancho, donde cualquiera con medidas “perfectas” lucía las prendas de un diseñador. El modelo es entonces un aliado en los procesos de comunicación y comercialización de las marcas, el cual se cotiza a medida que logra influir en las decisiones de consumo de las personas.

Actualmente el pensamiento ha evolucionado y las barreras existentes se han derribado. El modelaje ha abierto por fin sus puertas a otros tipos de siluetas, identidades y conceptos; ahora podemos encontrar modelos Curvy o modelos Petite. Y aunque a un nos falte en cuanto a temas de inclusión, ya hemos avanzado mucho en este terreno.

Una pregunta frecuente es la de cómo se le paga a una modelo. Para esto hay que partir de que en la industria existen categorías que jerarquizan esta figura y determinan su valor comercial. Va entonces usted a encontrarse con el termino modelo A, AA y AAA. Y con agencias que también las dividen por su grado de experiencia: New face, profesional y top.

Le puede interesar:



Modelos AAA: Es aquella que mide entre 1,69 metros y 1,80 m; es talla XS, S o M. En los hombres las medidas van desde 1,80m a 1,95m y sus tallas son 40, 42 y 44. Ambos son bilingües, cuentan con una excelente presentación personal, dominan las relaciones públicas y poseen experiencia tanto en eventos sociales como culturales, comerciales y especiales.

Modelos AA: Miden entre 1,65m y 1,70m, son talla XS y S en las chicas y talla 38, 40 y 42 en los chicos que miden entre 1,73m y 1,84m. Esta categoría de modelo posee un buen nivel de inglés, una excelente presentación, una atención cordial al público y experiencia en eventos sociales, culturales o comerciales.

Modelos A:  Ellas miden entre 1,60m y 1,68m y su talla es la XS. Los A por su parte van de 1,68m a 1,75m, y su talla es 36, 38 o 40. Esta categoría no precisa de saber inglés, cuentan con una buena presentación personal y un trato amable al público. No siempre les piden experiencia, más si la poseen, basta con que haya sido en eventos sociales o culturales.

Nota: Los modelos Curvy y Petite obviarán la talla y la estatura para categorizarse en alguna de estas etiquetas.

Finalmente, New face habla de los modelos novatos o amateur. Profesionales, de aquellos con horas de trabajo acumuladas, que cuentan con las características no físicas de un modelo AA. Y top, de aquellos referentes de estilo, los cuales poseen una vasta experiencia en el sector y cuentan con competencias sociales, así como culturales.

No se olvide que un modelo influirá en el público cada vez que comparta su opinión, valore un producto o preste su imagen a una marca.

Por: Raúl Quinayás.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*