MODELOS CGI

No hay que estar vivo para poder modelar.

El modelaje como lo conocemos está a punto de experimentar un cambio de 180°. Tal y como le sucedió al trasporte público cuando Uber hizo su aparición o al servicio postal cuando el correo electrónico se popularizó. La tecnología, específicamente los avances de la realidad aumentada, han puesto en auge a los modelos digitales. Una representación humana, cuya fisonomía y personalidad se ha construido a partir de algoritmos.

Esto se logra por medio de un software CGI – Computer Generated Imagery, o en español, Imágenes Generadas por Ordenador -. El cual permite registrar los movimientos de personar reales y transferirlos a un modelo digital generado por la computadora.

Esta tecnología le ha permitido al hombre crear seres vivos completos, unos tan perfectamente logrados que hasta parecen reales (Jurassic Park 1993). Y es el mismo principio el que se está aplicando actualmente en la industria del modelaje, así como en del marketing de influencia.

Estos modelos CGI, son entonces utilizados en campañas comerciales y en fotografías de producto. Pues al ser la representación digital de un ser humano que no se cansa, no come, no se hidrata y puede estar en acción las 24/7, así como tener presencia en diferentes espacios al mismo tiempo.  Minimiza los gastos de una producción que para las marcas es costosa.

DAISY La modelo principal de YOOX.

Casos actuales

Datagrid es una compañía que utiliza tecnología de inteligencia artificial para generar rostros con características tan únicas como las de una persona viva.

La tienda de moda YOOX, utiliza como modelo principal a Daisy, una creación CGI que posa en las fotografías de estilo de vida y de catálogo de la marca.

Te invito a visitar su cuenta de Instagram (@yoox) y descubrir quién es el modelo CGI y quién es la persona real.

Miquela es una modelo CGI con 1.6 millones de seguidores en Instagram

Miquela es otra modelo CGI con 1.6 millones de seguidores, una que no sólo ha posado para reconocidas marcas de moda, sino que también canta y entrevista a artistas.  Si visitas su cuenta de Instagram @lilmiquela podrás encontrarte la que le hizo a J Balvin, por ejemplo.

La apertura de un nuevo mercado ha traído consigo la creación de agencias de modelos CGI. Ese es el caso de The Diigitals @thediigitals. Cuyas modelos ya han participado en campañas publicitarias para Balmain y Vogue Australia.

Una representación tan natural que hasta las estrías hacen presencia.

La tecnología abre nuevas oportunidades de empleo al tiempo que va dejando en el olvido otras que se pensaron serían eternas. Como seres cambiantes nos toca evolucionar y adaptarnos a una nueva forma de ver el mundo.  Y en este devenir de sucesos que se pensaron propios de la ciencia ficción, no ha de extrañarnos que en unos años, vemos a un grupo de modelos protestando en las calles porque un algoritmo las dejó sin trabajo.

Por: Raúl Quinayás

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*