LO QUE LA GENERACIÓN COMPRA


¿Qué buscan los Z y los Millennials de las marcas?

La división entre la generación Z y los Millennials, que no es otra cosa que una segmentación de mercado generacional. Nos permite identificar patrones de comportamiento en los individuos, así como entender por qué compran lo que compran.

Los factores que hacen que usted, si pertenece a esta generación, sea leal a una marca son la disponibilidad, el precio y la conveniencia. Para usted la validación grupal será esencial, más  no renunciará a la individualidad, ni a su singularidad.

Cifras extraídas de Fashion Snoops afirman que el 30% de los individuos pertenecientes a esta generación, confían en lo que los influencers digitales digan. De ahí que el incremento de jóvenes que desean desarrollar este rol sea tan alto.

Ahora bien, ¿qué hace tan exitosas a las marcas líderes de este mercado? La respuesta es la fusión entre lo sofisticado del universo casual, formal y gala, con la comodidad de la moda deportiva.

Posturas política de Gucci.

Ojo que también el precio será factor clave. Y esto lo corroboran Forever 21 y  American Eagle, esta última domina el mercado con una prenda asequible y versátil. Bueno, también con un mensaje de libertad, individualidad y diferencia.

Nike es otro ejemplo de marcas amadas por los Z, y esto se debe a su fuerte apuesta por el athleisure (la fusión entre lo glamuroso de la moda y la comodidad de la línea atlética).

Por su parte, si usted se considera un Millennials, lo que motivará el que elija a una marca de otra, será la postura social, política y medioambiental que la marca profese. Así lo aseveraron los consumidores a la empresa de comunicaciones RALLY. Con un 67% los millennials dijeron que le compraron por primera vez a una marca, cuando esta tomó una postura sobre un problema. Y el 65% dijo que no le comprarían a una marca si ella no adopta una postura.

Por ejemplo Patagonia, una marca deportiva, ha entregado US89 millones a quienes desarrollan temas relacionados con la tierra, el agua, el clima, las comunidades y la biodiversidad.

Gucci, por su parte, lucha de la mano con el movimiento anti-armas donando US500,000 a March For Our Lives. Asos, quien se ha unido con la empresa social SOKO Kenia, posee un proyecto que plantea confeccionar sus prendas en las fábricas de Kenia; brindando empleo, capacitaciones y remuneraciones justas.

La pasarela de las causas sociales entre Balenciaga y el Programa Mundial de Alimentos Marco De Vincenzo

Así también, The North Face se ha comprometido a tener un número igual de hombres y mujeres en toda su publicidad. Y finalmente Levis está aplicando la técnica WaterLess, lo que involucra una producción que usa menos agua; un ahorro de 2 mil millones de litros del líquido y la reutilización de más de 200 millones de es estos.

En la actualidad los diseñadores y marcas de moda no venden tan solo prendas de vestir. Sus productos son vehículos que trasportan pensamientos, posturas, ideales y actitudes que se reflejan en estilos de vida. El futuro de las marcas depende de cómo entiendan esto, así como de la compresión que tengan de su público objetivo.

Por: Raúl Quinayás

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*