LA SOLEDAD TIENE GANAS DE ACOMPAÑAR

“La soledad es un pájaro grande multicolor que ya no tiene alas para volar, y cada nuevo intento da más dolor”.  Pablo Milanés.

Lo que la editorial busca es estimular la adopción de perros callejeros a través de un tono reflexivo y utilizando a la soledad de Pablo Milanés, como el estado con el que el espectador llegue a identificarse.

No queríamos sensibilizar a través de imágenes que mostrasen perros heridos o con paralelos entre un antes de ser rescatados Vs un después de haber encontrado su hogar. Lo que hicimos fue aprovecharnos del fenómeno de la humanización de las mascotas y llevar el concepto a lo literal. Convertimos entonces a las modelos de la editorial, en la representación humana de aquellos animales rescatados. Serán ellas quienes reflejen la tristeza, angustia y tedio que produce, en algunos casos, el estado de soledad.

En la imagen que comparte Lucerito Giraldo con Lluvia, quien es la imagen de Héroes para Ángeles, esta premisa se hace evidente. La intención de la mirada de ambas y la posición de sus extremidades son idénticas. Y el concepto se enfatiza oscureciendo las manos de la modelo, sugiriendo así, que esta es la mismísima lluvia hecha mujer.

Las modelos como el reflejo humanizado de las mascotas, se logra a través de las actitudes, miradas, color del pelaje, color de los vestidos, accesorios, maquillaje y el tono del cabello.

Una segunda intención hace aparición y cuando la modelo se encuentra sola en la composición, expresará tristeza, angustia y tedio. Más cuando comparte escena con sus coequiperos; el regocijo, la calma y el empoderamiento revitalizarán sus vidas.

Al final serán testigos de la historia de dos seres sintientes que se encuentran para satisfacer la necesidad de una soledad que tiene ganas de acompañar y de cómo cada uno de ellos se convierte en el ángel del otro.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*