GOIA Fashion Book No 2 | Guía de color 2020

Para descargar la guía de color 2020, da clic en la imagen al final del artículo.

Cada año el sistema moda se ve influenciado por la propuesta de color que empresas analistas de tendencias presentan en sus respectivos informes.

Más esto qué significa: ¿todos los diseñadores y marcas en sus colecciones tendrán presente el color del año?, ¿el consumidor de moda deberá de poseer al menos una prenda de este color? Resulta evidente el hecho de que no es así. Y esto obedece a que la inclinación o disposición a utilizar aquel color no está sujeta a la afirmación, por parte de aquella empresa, de que el PANTONE 19-4052 Classic Blue será el color que regirá el 2020.

Entran entonces a jugar otras variables que se verán reflejadas en el comportamiento del consumidor. Y hablo precisamente de los cambios sociales, culturales y políticos que atraviese una sociedad; los cuales determinarán la tendencia que los emergentes nichos de mercado seguirán.

Euromonitor International, en el informe de “Las 10 principales tendencias mundiales de consumo en 2020”, presenta cada una de estas siguiendo un formato que identifica sus características específicas, datos que muestran el comportamiento, estudio de casos e impacto al largo plazo, entre otras variables.

Según Euromonitor, el primer año de esta nueva década será consumido por personas que están aceptando la inteligencia artificial para realizar ciertas tareas tradicionalmente realizadas por los humanos, individuos que quieren moverse libremente por ciudades cada vez más congestionadas, seres que pueden encontrar inmensas cantidades de información con menos barreras; hombres y mujeres que se preocupan cada vez más por quién tiene acceso a sus datos y cómo estos son utilizados; sujetos que se retiran a espacios seguros donde estar libres de las distracciones del mundo, personas con otras habilidades físicas y mentales, compradores globales que apelan a la individualidad a través de la identidad nacional, generaciones que están priorizando las experiencias por encima de la propiedad, individuos con conciencia ecológica y finalmente consumidores que buscan el bienestar mental, así como la felicidad.

Teniendo en cuenta qué busca el consumidor contemporáneo, el informe que expone Fashion Snoops, otra de estas empresas analistas de tendencias de las que hablamos al inicio, cobra sentido. Pues en él se dividen las temporadas en 4 Visionarios, cada uno de ellos dirigido a un estilo particular de consumidores, con gustos, valores y estilos de vida en común.

Lo que el lector de GOIA encontrará en esta edición, será la recopilación detallada de las paletas de color que servirán de guía para abordar la temporada. Esto teniendo en cuenta las características del consumidor perteneciente a cada mercado que segmente la marca o el diseñador.

El Fashion Book que se presenta a continuación, está dividido en dos temporadas: Spring Summer (Primavera/Verano) 2020 y Fall/Winter (Otoño/ Invierno) 20|21. Cada uno a su vez en 4 visionarios, Dose, Ethos, Flash y Genesis para el SS 2020; así como en Clarion, Inhabit, Resonance y Techtopia para FW 20|21.

Nuestro usuario podrá identificar una muestra gráfica de cada color, el nombre técnico dado por Fashion Snoops, el código que este recibe en la guía de Pantone Solid Plus; un posible uso del color y la presencia que cada uno de estos ha tenido en pasarela.

GOIA Fashion Book No 2, se convierte de esta forma en una guía de color para el desarrollo de colecciones o propuestas comerciales que busquen impactar un mercado objetivo en el 2020.

¡Esperamos lo disfruten!

Para descargar la guía de color 2020, da clic en la imagen.

Por: Raúl Quinayás

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*