Borde (Edge): Informes GOIA Patrones + Diseños Gráficos F|W 21/22

Como un soporte para las colecciones de diseñadores y marcas inmersas en el sistema moda durante las temporadas Otoño | Invierno (F|W) 21/22 y Primavera | Verano (S|S) 22. Entregamos un informe que recopila los datos expuestos por Fashion Snoops.

En este informe cada temporada está dividida en sentimientos culturales (comportamientos del consumidor) y cada uno de ellos presentará una colección de patrones y diseños gráficos.

F|W 21/22 – Borde (Edge)

Identidad Granular

Se presentan superficies que redefinen los patrones de puntos con una identidad granular orgánica.  Las composiciones suaves adquieren un moteado inspirado en la Tierra, ya que las marcas naturales se acentúan con una calidad de revestimiento de grava.  Las paletas absorben el terreno circundante para influir con tonos que reflejan selecciones tonales turbias, lo que permite que los patrones envolventes cubran una intensidad fresca pero sutil. (Fashion Snoops (FS), 2020)

Angustia Volcánica

Un aerosol de puntos dicta el movimiento de la creación con grandes áreas de tintes saturados que indican una fijación más profunda de la técnica concentrada.  Las formaciones empapadas de lejía captan una paleta química de colores impredecibles, mientras que los tonos oxidados y los hiper-neones inyectan toques de detalles brillantes para un atractivo moderno de técnica mixta. (FS, 2020)

Roca Acromática

Las superficies adquieren una impresión rocosa y una dirección orgánica entre gráficos fotorrealistas y patrones de tintes irregulares.  Los compuestos minerales fríos ofrecen un marmoleado natural con arreglos rugosos y rebeldes; así como las cartas tonales capturan la estética acromática con un atractivo de alto contraste, combinando las duras representaciones con un efecto piedra lavada que persiste a través del tiempo. (FS, 2020)

Fuerza Circular

Formaciones resplandecientes, gráficos transformadores y estampados espaciales que brillan con una intrigante impresión, interactúan con orbes futuristas brillantes.  Los patrones orgánicos resucitan un extraño misterio, invitando a una nueva historia de exploración en un abismo oscuro.  Los estallidos brillantes de naranja funcionan como un contraste de secuencia efectivo entre los fondos infinitos y las impresiones elusivas para una fuerza circular de impacto. (FS, 2020)

Impresiones Burled

Marcas de madera y las tablas cuidadosamente alineadas que crean nuevos patrones geométricos, mientras que las impresiones orgánicas reciben una percepción de arte óptico para un atractivo moderno.  Las proyecciones simples se estiran en una proyección surrealista mientras los colores generan una simulación arremolinada, invitando a una nueva tangibilidad de complejidad.  Las capas limpias y las líneas mínimas adoptan paletas tonales para diseños que se basan en la técnica para producir impresiones con un interés de trampantojo. (FS, 2020)

Para descargar el informe en PDF da clic aquí

Terreno Iluminado

Grandes ramas que brillan con una iluminación provocada, emitiendo intensos reflejos de color a través de los densos bosques y ofreciendo una sensación de intriga exploratoria.  El cálido resplandor impregna una apariencia antinatural ya que los diseños fotográficos impresos muestran capturas enfocadas en la naturaleza de un mundo alternativo. Se hace uso de un entorno surrealista, con imágenes de alto contraste que invierten los tonos y ultra saturan las impresiones con colores intensos para reflejar una visión inspirada en la escena nocturna. (FS, 2020)

Flujo De Realismo

Las representaciones surrealistas crean impresiones artísticas de paisajes ilimitados, capturando el espíritu del camino ampliado a través de una lente saturada de color.  Las percepciones se extienden con un nuevo realismo a medida que los diseños fotográficos impresos contemplan una vulnerabilidad de la naturaleza, al tiempo que los estilos pictóricos evocan una quietud a través de una paleta de dulces tonos de rosas suaves, verdes musgo y amarillos dorados. (FS, 2020)

Medir Dos Veces

Las métricas nítidas y los gráficos enfocados brindan un atractivo calculado.  Los números en negrita delinean los dobladillos, mientras que los guiones marcados, así como las costuras etiquetadas crean una mirada detrás de escena del proceso creativo, y los tonos blanco y negro acentúan los diseños con impacto. (FS, 2020)

Bloque Degradado

Los patrones de bloques de color clásicos se modernizan con un degradado, encontrando bordes borrosos entre los límites.  Las paletas de ombre de ensueño deslizadas y la fotografía en rodajas evocan ilusiones tanto de un atardecer como de un amanecer.  Los intercambios de color son suaves y nebulosos, creando un brillo de percepción despierta mientras los tonos combinan estampados estructurados con un atractivo contemporáneo fresco. (FS, 2020)

Cartografía De La Tierra

Nubes lineales, patrones de ensueño que crean un escape de la tradición y delgadas rayas rebotan con un ritmo meditativo para producir un robusto eco de sinfonía impresa mientras los patrones envuelven los diseños en una composición paralizada de poesía susurrada.  Las delicadas redes están impregnadas de tonos de algodón de azúcar para suavizar el aliento de comprensión y un atractivo tranquilo. (FS, 2020)

Referencia:

Fashion Snoops. (2020). Edge Pattern + Graphics Fall | Winter 21/22. Recuperado de https://www.fashionsnoops.com/ReportPage/women/Visionary/Main/item/season/94-55282-item

Índice de informes

F|W 21/22
1. Borde (Edge)
2. Bondad (Goodness)
3. Preguntarse (Wonder)
4. Enmendar (Amend)

S|S 22
5. Liberar (Liberate)
6. Nutrir (Naurish)
7. Esencial (Essential)
8. Renacimiento (Rebirth)

Para descargar el informe en PDF da clic en la imagen

Si quieres recibir noticias entorno al diseño en tu WhatsApp da Click aquí.

Por: Raúl Quinayás

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*