Bondad (Goodness): Informes GOIA Patrones + Diseños Gráficos F|W 21/22

Los patrones y los gráficos de Bondad son divertidos y juveniles, al tiempo que se sitúan al borde de la tradición. Aquí es donde vemos estampados a cuadros, rayas y geometrías, todos llenos de color y algo retro.

Los gráficos tienen su lugar con burbujas que añaden dimensión a las prendas. Otro signo de tiempos pasados ​​viene en forma de juegos de mesa que actualizan la instancia tradicional con una geométrica nostálgica. También es importante mencionar las historias de estampados tranquilos y casi minimalistas, que aún evocan la sensación de bondad ya que los diseños texturales y tonales elevan las siluetas con una sensación de claridad y equilibrio. (Fashion Snoops (FS), 2020)

F|W 21/22 – Bondad (Goodness)

Kitsch Floral

Estampados casuales con un enfoque creativo y una dirección juvenil, que hacen uso de pétalos retro e ingenuos para perpetuar sensación de nostalgia. Vemos un resurgimiento de la influencia de los 90 en nubes y flores con un comportamiento hinchado y una extravagancia de composición de gran tamaño que empuña la paz.  Las paletas de colores combinan tonos inesperados, cualidades dibujadas a mano y patrones contrastantes para un interés adicional y un estilo renovado. (FS, 2020)

Sastrería No Tradicional

Los cuadros clásicos, los cuadros de pata de gallo y las rayas de alfiler adquieren una infusión de color.  Las paletas brillantes ofrecen una consideración modernizada entre los diseños tradicionales, ya que los tonos destellan una iluminación juvenil para una apariencia fresca.  Los estilos extravagantes brindan una sensibilidad inesperada, empujando las combinaciones probadas y verdaderas hacia una peculiaridad saturada. (FS, 2020)

Tontería

Divertidos: estos diseños gráficos se inspiran en la alegría de la vida para mostrar estilizaciones felices que traen alegría.  Las fuentes buscan marcas infantiles e identidades de criaturas para un impacto lúdico, mientras que las impresiones simples se enfocan en el núcleo de la bondad con caritas sonrientes y dulces que ofrecen un atractivo dulce.  Los colores primarios son fuertes y vibrantes para acentuar los fundamentos centrales de la vida: ideales positivos y un espíritu feliz. (FS, 2020)

Mod Geos

La geometría recibe un revivir retro esta temporada con un giro divertido que aporta un toque moderno entre las esquinas afiladas y las repeticiones sofisticadas, redefiniendo los patrones para un nuevo ritmo de impacto.  Hay comodidad en la simetría, ya que los llamativos argyles (Un patrón de rombos está hecho de diamantes o pastillas) y los cuadrados ópticos utilizan una paleta saturada y son especialmente impactantes cuando se usan de la cabeza a los pies para lograr el máximo efecto. (FS, 2020)

Rayas Saturadas

Las rayas son multicolores, así como de tonos pastel neón y finamente colocadas.  Están resaltados en un material ligero y los estilos de patchwork y los segmentos desiguales dan una sensación inesperada de emoción.  Los tonos de color caramelo mantienen el espíritu alegre presente en todos los diseños, elevando las composiciones a una vibrante frecuencia de alegría. (FS, 2020)

Sopa De Letras

Rechonchas, infladas y vibrantes: estas fuentes crean una energía edificante de declaraciones que expresan el lado alegre de la vida.  La marca se derrumba y se sacude con una inocencia infantil, inspirándose en la poesía nostálgica de los imanes de nevera.  Los textos se doblan y se inflaman con una intención lúdica mientras los colores llamativos captan la atención con alegría. (FS, 2020)

Para descargar el informe en PDF da clic aquí

Manchar

Las gotas de color reinventan las impresiones abstractas para obtener actualizaciones modernas del camuflaje clásico y las pieles de animales, al tiempo que ofrecen un dulce híbrido de diseño.  Las composiciones artísticas reúnen paletas de colores simplistas con un pincel redondeado de intención, suavizando los límites entre las referencias para un enfoque nuevo y contemporáneo.  Las paletas calmantes evocan una meditación a través de la creación, ya que cada tono responde lentamente con una distinción en el movimiento de una lámpara de lava. (FS, 2020)

Juegos De Mesa

La tradición se convierte en ocio, ya que los juegos de mesa actúan como una influencia nostálgica en los intrincados patrones de intarsia (técnica de tejido utilizada para crear patrones con múltiples colores) y las complejas aplicaciones impresas.  Jotas, dominó y suaves filas de ábaco aportan un encantador elemento de formación retro con una tranquila sofisticación que se favorece.  Los tonos se mantienen sutiles y pintorescos, lo que permite que los patrones complejos tomen la iniciativa esta temporada en tonos cremosos de encanto tranquilo. (FS, 2020)

Moteado Suave

El terrazo (material de construcción compuesto por guijarros de piedra conglomerados con cemento) continúa siendo popular en todos los mercados esta temporada, ofreciendo una fiesta de sensación moteada que promueve un patrón envolvente mientras juega con el diseño compositivo y las influencias materiales.  Se favorecen las formaciones naturales, con corcho y bases recicladas que se mezclan con pulpas trituradas de futuro interés.  Las paletas de colores mantienen los diseños en tonos neutros, lo que permite que las complejas impresiones adquieran brillantes toques de color para un descubrimiento granular de una identidad afable. (FS, 2020)

Impacto Tonal

Un maximalismo sereno crea un impacto a través de impresiones tonales, ya que los recortes majestuosos y las tallas suaves ofrecen una eficacia silenciosa.  La paleta brinda una conclusión susurrada de diseño impreso, con impresiones sutiles y patrones que se suscriben a los tonos blancos acolchados.  Los detalles ombre cepillados definen los bordes con un abrazo favorecedor, mientras que las técnicas en capas aportan un interés moderno. (FS, 2020)

Referencia:

Fashion Snoops. (2020). goodness Pattern + Graphics Fall | Winter 21/22. Recuperado de https://www.fashionsnoops.com/ReportPage/women/Visionary/Main/item/season/94-55223-item

Índice de informes

F|W 21/22
1. Borde (Edge)
2. Bondad (Goodness)
3. Preguntarse (Wonder)
4. Enmendar (Amend)

S|S 22
5. Liberar (Liberate)
6. Nutrir (Naurish)
7. Esencial (Essential)
8. Renacimiento (Rebirth)

Para descargar el informe en PDF da clic en la imagen

Si quieres recibir noticias entorno al diseño en tu WhatsApp da Click aquí.

Por: Raúl Quinayás

1 comentario

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*