Informe C: Semana Masculina de la Moda de Milán Spring | Summer 22

Informe por diseñadores y marcas clave

A-Cold-Wall

Samuel Ross continúa emulando el lado más oscuro del zeitgeist actual con su última colección distópica SS 22. Las capas protectoras, los cubrecabezas completos y los bolsillos multifacéticos en casi todas las prendas preparan al usuario mientras navega en un entorno en constante cambio. Los tonos vibrantes de amarillo fluorescente, verde y naranja brindan calidez y consuelo cuando se combinan con grises fríos de acero. Ross recuerda a los espectadores que mantengan la esperanza mediante la incorporación de colores análogos brillantes, pero el brillo podría servir como un recordatorio de advertencia de los tiempos desafiantes que se avecinan. (Fashion Snoops (FS), 2021)

Brioni

El diseñador Norbert Stompfl se las arregló para lograr una estética centrada en la comodidad y al mismo tiempo ofrecer una sastrería superior con su colección Brioni SS 22. La estética informal, pero sofisticada, podría atribuirse a su uso de telas suaves en prendas tradicionalmente formales como trajes, gabardinas y esmoquin. Muchas de estas prendas de lujo también se construyeron con materiales reciclados de bajo costo, lo que demostró aún más la dicotomía multifacética de esta colección. (FS, 2021)

Children of Discordance

El diseñador Hideaki Shikama atribuyó a una mezcla de cultura nativa americana y japonesa la influencia predominante de su colección Children of Discordance SS 22. Shikama encontró un equilibrio entre las dos culturas al mezclar la tela de kimono de seda japonesa con tejidos tradicionales de los nativos americanos. Anteriormente denominada «DAWN», la última colección ha sido denominada «PROGRESS», quizás para simbolizar el crecimiento y la evolución. Shikama se mantuvo fiel a este concepto al expandir su estampado de bandana ahora característico y darle un toque contemporáneo al teñido anudado. (FS, 2021)

Ermenegildo Zegna

El director artístico Alessandro Sartori ha llevado a Ermenegildo Zegna a una era de lujo sin esfuerzo, caminando en la línea entre la sastrería y la ropa informal relajada. A diferencia de muchas otras colecciones que se abren paso por la pasarela, la colección SS 22 Ermenegildo Zenga presentó pocos o ningún estampado o patrón, en cambio, perfeccionándose en la silueta, el color y la textura. Las camisas cuadradas y sencillas con botones o los polos combinados con pantalones anchos fueron los más comunes en toda la colección. Estas siluetas de gran tamaño recordaban la sastrería de los años 80. La ropa de trabajo fue una influencia general, reflejada en la incorporación de Sartori de trajes de caldera utilitarios y trajes inspirados en kimonos con un cierre lateral. (FS, 2021)

Fendi

La colección masculina SS 22 de Silvia Venturi Fendi comunicaba la relación entre el cielo y la tierra. Los pasteles suaves amanecieron en múltiples prendas para representar los etéreos cielos romanos. Una paleta de colores del amanecer en una camiseta de gran tamaño con pantalones cortos a juego y una trinchera casi translúcida empujaron aún más esta narrativa. Venturi luego pasó a una mezcla de tonos minerales neutros proyectados en pantalones cortos de carga, chaquetas utilitarias y trincheras y trajes a medida con rodamientos de media deriva. (FS, 2021)

MSGM

Los modelos que lucían la colección SS 22 para hombre de Massimo Giorgetti fueron fotografiados emergiendo del océano italiano con el pelo peinado hacia atrás mojado como si salieran de un exclusivo rave submarino. Se infundieron sensaciones de vitalidad en cárdigans de punto, pantalones relajados de pierna recta y botones con botones en forma de caja mediante la incorporación de estampados y patrones llenos de vida con colores psicodélicos. Los motivos submarinos llevan el tema acuático a la tierra. El uso continuo de Griogetti de dos o más colores a través de cada aspecto funciona armoniosamente con patrones que de otro modo chocarían. (FS, 2021)

Prada

Miuccia Prada y Raf Simons han combinado su experiencia creativa una vez más para la colección SS 22 para hombre de Prada. El amor de Miuccia por los colores, los estilos y las telas contrastantes ocupó un lugar central en muchos de los looks, mientras que el interés de Raf por la cultura juvenil mantuvo los looks frescos. Los modelos lucían grapas exclusivas de Prada, incluidos funcionales sombreros de pescador y blazers con una silueta de gran tamaño. Ciertos elementos también sorprendieron a los espectadores, siendo uno de los más memorables los skorts de natación estampados. La longitud más corta y los elementos de género fluido se trasladaron a múltiples prendas, incluidos mamelucos con dobladillos enrollados y pantalones cortos estampados. (FS, 2021)

Índice de informes Semana Masculina de la Moda de Milán Spring | Summer 22:

Informe A: Informe por temáticas.
Informe B: Informe por Colores Clave
Informe C: Informe por diseñadores y marcas clave

Referencia:

Fashion Snoops. (2021). Men´s Milan Runway Recap Spring | Summer 22. Recuperado de http://www.fashionsnoops.com/Default.aspx

Si quieres ser parte de nuestra comunidad en tu Telegram da Click aquí.

Por: Raúl Quinayás

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*